BREVE RESUMEN HISTORICO: El Jack Russell Terrier originado en Inglaterra hacia 1800 gracias a Jonh Russell. El desarrolló un estilo de Fox Terrier que se adaptaba a sus necesidades, las de un perro que corriera con sus foxhounds y que también pudiera lanzarse al hura por el zorro y otras presas. Esto comprendían dos variedades básicamente con estándares similares, excepto por alguna diferencia principalmente en la altura proporciones, el más alto, construido más cuadrado, conocido como el Parson Terrier y el más bajo ligéramente más largo es conocido con el Jack Russell Terrier.
APARIENCIA GENERAL: Un Terrier de trabajo fuerte, activo, de gran caracter, con cuerpo flexible, de largo medio. Su hábil movimiento va con su aguda expresión . El corte de cola es opcional y el manto puede ser corto, duro o quebradizo.
PROPORCIONES IMPORTANTES: El perro en su conjunto es más largo que alto. La profundidad del cuerpo de la cruz al pecho debe ser igual al largo de la pierna delantera del codo al suelo. La periferia detrás de los codos debe ser de 40 a 43 cm.
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Terrier vivaz alerta y activo, con una expresión aguda e inteligente , audad e intrépido, amigale pero silenciosamente seguro.